Brusca realidad.

 Como en todos los recreos, ella y sus amigas fueron al hueco donde se sentaban todos los días, a la sombra. Ella miraba al suelo, pensativa e indiferente ante los comentarios de sus amigas. Cada día le parecían más y más estúpidos. Más egoístas, más insensatos... Se dio cuenta rápidamente de que sus amigas eran como todas las demás personas. No eran ni mucho menos como ella.
Se dejaban llevar por las modas, los gustos... Y no lograba comprender muy bien el por qué. No entendía cómo de un día para otro sus amigas se convirtieron en otras personas más. Nada más.
Quizás era lo que habían sido siempre, nunca lo sabría exactamente...

__________________

Estoy cansada de seguir la corriente. Estoy harta de aquellas personas que no tienen pizca de originalidad, que hacen lo que hacen los demás solo por no destacar, evitar cualquier conflicto.
No logro entender por qué tenemos que portarnos de una manera de la que no somos para ahorrarnos problemas con los demás.
¿Por qué no puedo ser yo misma, sin más? ¿Por qué no puedo actuar como me de la gana sin que los demás me puedan juzgar mal por ello?
Nunca, nunca lo he entendido...

2 comentarios:

  1. Haz lo que quieras, Luzmir. Libertad. Quien crea que con conflictos, destacando, la va a tener, es mentira. La libertad se gana a partir de dejar de ver a los demás como medios para tu libertad. Tu no sigues la corriente, no debes. Debes nadar como tu corazón, tu alma te diga. Aunque sea contracorriente, aunque debas luchar, sabes que al final vas a ser libre. Actúa, sé quien quieras, y nadie te va a juzgar por el hecho de ser tú, si no que simplemente te envidiarán por ser alguien que los otros nunca llegarán a ser. Alguien libre.

    ResponderEliminar
  2. Estoy totalmente de acuerdo don Yondy, pequeña Luzmir. Pero la libertad no es un estado verdadero, no es algo que se toque, no es decir: Yo soy libre. Las cosas son más diferentes.
    Puedes ser tú misma. Siempre lo eres ¿sabes? Ahora solo toca no reprimir la parte que guardas de tí misma y del mundo.

    ResponderEliminar